Contenido Gilbarco

Acceda a novedades, cambios y las mejores prácticas del mercado.

 

All Posts

Medición y monitoreo remoto: acceso a los datos de la IP del equipo

Quien lleva algún tiempo administrando una estación ya debe haberse percatado de lo mucho que cambió su actividad en las últimas décadas. Su rutina es diferente. Desaparecieron de escena los procesos manuales, los cuales cedieron el paso a las computadoras y sus sistemas inteligentes. Casi todo lo que abarca la gestión estratégica de una estación de servicio cambió y recibió el apoyo de la tecnología para evolucionar y agilizarse.

Una de las innovaciones que surgieron y tuvieron gran impacto en el mercado gracias a su utilidad fue el sistema de medición y monitoreo ambiental.
Para quienes no lo saben, se trata de pequeños equipos responsables de importantes cambios en el trabajo de los empleados y administradores gracias a un factor muy simple: su exactitud.

La tecnología utilizada en su programación les permite realizar una lectura completa de la situación de los tanques de combustible, algo que cualquier administrador necesita para llevar a cabo las actividades burocráticas de su trabajo, como el cumplimiento de las leyes ambientales y el registro de las existencias.

Al margen de su principal finalidad, el sistema está conectado y proporciona información actualizada por Internet. Esta mejora ayuda mucho a qui en se ocupa de la administración de más de una estación de servicio y necesita estar a tento constantemente a la información relacionada con las existencias.

Presentamos a continuación 5 situaciones comunes de la rutina de un administrador de estación de servicio y cómo el acceso de datos del sistema a través de la IP puede marcar la diferencia respecto a cada una de ellas.


¿Para qué sirven los sistemas de medición de tanques y monitoreo ambiental?

Antes de hablar sobre las ventajas que comporta poseer un sistema conectado, cabe brindar algunas explicaciones sobre estos aparatos.

Se trata de innovadores sistemas de medición de los volúmenes presentes en los tanques de combustible de una estación. Analizan los datos y efectúan cálculos que generan números precisos para los administradores. Esta información sirve para controlar las existencias de forma estratégica y también para detectar problemas como fugas o robos.

Mediante la inclusión de estos sistemas, algunas de las actividades cotidianas de una estación, como la cumplimentación de los informes de conciliación de existencias (cruce de información entre las existencias calculadas y las existencias reales), se vieron completamente modificadas.

1) Disponibilidad de la información

En el momento de desarrollar sus nuevos productos, la movilidad es una de las cuestiones más relevantes para las empresas de tecnología.

Con el avance de Internet de las cosas, todo, o casi todo, se volvió «conectable» y capaz de generar datos. Ello no se restringe a productos como teléfonos celulares y computadoras. Incluso los sistemas de monitoreo se ajustan a esta premisa, y lo hacen por un motivo muy simple: facilitar el trabajo de sus clientes.

Esta función hace que el administrador se sienta como si la estación estuviera con él todo el tiempo. Dentro o fuera de la oficina, el seguimiento en tiempo real de la información es fundamental para tomar decisiones, por eso es tan importante tenerla a mano de forma constante.

2) Acceso directo a los datos

Como ya sabe, los sistemas de medición son mucho más precisos que los métodos que se adoptaban antiguamente, como el uso de una regla de medición. Además de tratarse de una actividad no rentable que ocupaba buena parte del día de un empleado, cualquier inclinación bastaba para alterar los resultados.

Si bien los sistemas pusieron fin a este tipo de problema, restaba aún otro impase: la obligación de que el administrador llamara a la estación para pedirle a alguien que verificara la información en el sistema.

En una rutina en que el administrador se divide entre dos o más estaciones de servicio, es casi imposible mantener las viejas costumbres. Es necesario ampliar el horizonte y comenzar a seguir la información remotamente, en tiempo real.

El problema cesó cuando los sistemas de monitoreo adoptaron la conexión a través de IP. Ya no es necesario pasar horas en el teléfono llamando a las estaciones para saber cuál es la situación de los tanques.

3) Monitoreo de anomalías

La premisa de una buena vigilancia radica en el análisis constante de la situación. Con la información en mano, los administradores de una estación cuentan con un panorama actualizado de la situación de los tanques de combustible, lo que permite detectar anomalías con mucha más precisión y agilidad.

Estos dos factores marcan la diferencia en caso de accidentes, principalmente de fugas. Estas representan un grave riesgo para las finanzas de la estación y también para el medioambiente. Los daños resultantes de la no percepción de una fuga son incalculables, y las multas pueden superar grandes cifras de dinero.

Es mejor no arriesgarse, por ello, no deje de considerar la adopción de los sistemas de monitoreo con acceso de datos. ¡Estos se transforman en una pequeña inversión en vista de su capacidad de evitar perjuicios!

4) Facilidad de interpretación y visualización de datos

Olvídese de las planillas complicadas y de los innumerables cuadernos y registros. Los sistemas de control poseen un software incorporado con una pantalla en la que la información se presenta de modo fácil, por medio de una lectura amigable y mandos simples.

Todo lo que el administrador necesita está al alcance de su mano por medio del propio aparato, que también puede equiparse con contraseñas para aumentar la seguridad de sus datos.

5) Tranquilidad para el administrador durante su ausencia

Todo lo anteriormente mencionado se complementa con esta última cuestión. El acceso remoto a la información le permite al administrador sentirse seguro para ausentarse de la estación en cualquier momento.

Al seguir los datos remotamente, el administrador ya no necesita estar presente durante etapas delicadas de la rutina, como la reposición de las existencias o la medición de los niveles de los tanques. La información del sistema de monitoreo aparece en tiempo real, lo que brinda inmediata tranquilidad al administrador.

Estas son algunas de las facilidades que aporta la conectividad de los sistemas de monitoreo. No deje de tenerlas en cuenta a la hora de pensar en modernizar su rutina de trabajo y los procesos adoptados en su estación de servicio.

Visite nuestro blog para estar al tanto de las innovaciones del mercado y las tecnologías que prometen revolucionar el modo de administrar las estaciones. Deje su comentario y comparta sus experiencias relacionadas con el monitoreo remoto de la información de los sistemas de medición.

Related Posts

¿Cuáles son las Consecuencias de Usar Dispensadores Pirata, Rearmados o con Partes No Originales?

En el competitivo mundo de las estaciones de servicio, mantener la calidad y seguridad es primordial. Optar por dispensadores pirata, rearmados o con partes no originales puede parecer una opción económica a corto plazo, pero las consecuencias pueden ser graves y costosas. A continuación, exploramos por qué es crucial usar productos y dispensadores originales de Gilbarco Veeder-Root. Riesgos para la Seguridad El uso de dispensadores pirata o rearmados compromete seriamente la seguridad de tu estación de servicio. Estos equipos no pasan por los rigurosos controles de calidad y pruebas de seguridad que sí cumplen los productos originales de Gilbarco Veeder-Root. Esto puede resultar en fallos catastróficos que pongan en riesgo la vida de los empleados y clientes, además de causar daños materiales significativos.

Gilbarco Veeder-Root Argentina reabre oficinas con innovadores espacios de colaboración

La semana pasada reabrieron las oficinas en Argentina, con la inauguración de las nuevas oficinas de Buenos Aires.

Pequeñas pérdidas, grandes dolores de cabeza: ¿cómo evitar la pérdida de dinero debido a fugas de combustible?

Algunos litros de derivados de petróleo son suficientes para causar impactos importantes al medioambiente. Basta una pequeña fuga para que los daños sean difíciles de reparar y representen significativos perjuicios para la estación de servicio. Conviene recordar que además de la reparación ambiental, que es muy cara y es de total responsabilidad de quien contamina, otros factores causan pérdida de dinero por fuga de combustible, incluyendo multas que pueden ser de gran costo.