El gestor moderno tiene la misión de ser innovador, dinámico y estar siempre un paso adelante a fin de optimizar el desempeño de su equipo, mejorar los procesos, disminuir costos y promover resultados.
En un sector tan competitivo como el de la distribución de combustibles, sabemos que la rutina del gestor exige muchas responsabilidades, las cuales a veces lo obligan a alejarse de su establecimiento –ausencia que puede entorpecer el flujo de algunos servicios–. Por ello, lograr gestionar las actividades con movilidad es una facilidad que viene siendo procurada por muchos emprendedores como una forma de gestionar el negocio con más rapidez, amplitud y confiabilidad.
No hay dudas respecto a los diversos beneficios que una estación de servicio adquiere al contar con un sistema de gestión automatizado: velocidad en la toma de decisiones, seguridad en las operaciones y acceso total e ilimitado a todos los datos, lo que hace posible un mayor control.
NO PERMITA QUE SU ESTACIÓN SE DETENGA POR FALTA DE INFORMACIÓN
Gestionar una estación no es una tarea fácil, y mucho menos gestionar una red de estaciones. Por lo tanto, es necesario contar con una solución tecnológica eficaz, con la que sea posible recabar, gestionar y almacenar datos que permitan realizar el seguimiento de los principales indicadores del negocio y estar al tanto en tiempo real de todo lo que ocurre en el sitio, con miras a anticipar situaciones de crisis. Acceder a los datos, responder a los proveedores o solicitarlos, controlar existencias, operaciones fiscales y financieras, siempre con base en pruebas, garantiza que se tomen decisiones certeras y seguras.
Algunos sistemas automáticos de medición de tanques pueden constituir un aliado valioso al realizar esta tarea. Estos sistemas ya poseen una amplia conectividad, lo que permite acceder a los datos por medio de diversas plataformas, garantizando así una gestión más eficiente de su inventario y de sus ganancias. Monitorear sus tanques de combustible también le asegura la debida tranquilidad, al cumplir la legislación ambiental y contribuir a la preservación del medioambiente.
El principal objetivo de la implantación de un sistema de gestión automatizado es ahorrarle tiempo al gestor/emprendedor y proporcionarle recursos para que pueda concentrarse en lo que es realmente importante para el negocio: invertir en mejoras y estrategias de éxito.