Contenido Gilbarco

Acceda a novedades, cambios y las mejores prácticas del mercado.

 

All Posts

Elementos de protección personal

Playeros de Estación de Servicio de Combustibles Líquidos.

Velar por la seguridad de los trabajadores en el ambiente de trabajo es un asunto serio y debe ser priorizado.

La mejor manera de hacerlo es invirtiendo en medidas de control. Llevando la probabilidad de riesgo tan bajo como sea prácticamente razonable, siendo los EPP (elementos de protección individual) la última medida de control en la Jerarquía de Control, es por ello que resulta de suma importancia su correcto uso.

En las actividades de abastecimiento (Estación de Servicio), los EPP son necesarios para evitar el riesgo de contaminación química (por inhalación, dérmica e ingestión) y física (golpes, atropellos, etc)). Sin ellos, los trabajadores quedan desprotegidos y corren riesgos.

Entre los EPP necesarios citamos los siguientes:

Uniformes

Permite la visibilidad e identificación de los playeros. El uniforme debe ser resistente. Es deseable emplear uniformes ignífugos o con tela retardante de llama para la seguridad de profesionales que trabajan expuestos al riesgo del fuego repentino, como es el caso de los playeros.

Atención: conforme la legislación vigente, reglamentaciones conexas de cada país y estándares internacionales, los puestos deben proporcionar:

  • Uniformes extras: además de proporcionar nuevos uniformes, los empleadores deberán mantener un conjunto de uniformes extras. Se deben proporcionar dos mudas de ropa por puesto de trabajo de manera individual, en caso de que el traje que el playero esté usando sea contaminado por cualquier producto químico.
  • Uniformes higienizados: las estaciones de servicio deberán también realizar la limpieza de los mismos con frecuencia mínima de una semana. El empleado no debe realizar la limpieza del uniforme en casa, pues corre el riesgo de contaminar la ropa de su familia.
  • Armarios: Los uniformes en uso no podrán entrar en contacto con las prendas de los colaboradores, siendo necesario el uso de armarios separados para guardar la ropa contaminada y la no contaminada.

Gorra tipo béisbol, con protección

La gorra es parte integrante del uniforme que sirve de protección contra las variaciones del tiempo y golpes (cubierta plástica).

Calzado de seguridad

Deben ser aptos para hidrocarburos (con puntera de acero). Se utilizan para proteger a los miembros inferiores contra salpicaduras/derrames de combustible líquido, impacto de objetos, choque eléctrico, etc..

Related Posts

¿Cuáles son las Consecuencias de Usar Dispensadores Pirata, Rearmados o con Partes No Originales?

En el competitivo mundo de las estaciones de servicio, mantener la calidad y seguridad es primordial. Optar por dispensadores pirata, rearmados o con partes no originales puede parecer una opción económica a corto plazo, pero las consecuencias pueden ser graves y costosas. A continuación, exploramos por qué es crucial usar productos y dispensadores originales de Gilbarco Veeder-Root. Riesgos para la Seguridad El uso de dispensadores pirata o rearmados compromete seriamente la seguridad de tu estación de servicio. Estos equipos no pasan por los rigurosos controles de calidad y pruebas de seguridad que sí cumplen los productos originales de Gilbarco Veeder-Root. Esto puede resultar en fallos catastróficos que pongan en riesgo la vida de los empleados y clientes, además de causar daños materiales significativos.

Gilbarco Veeder-Root Argentina reabre oficinas con innovadores espacios de colaboración

La semana pasada reabrieron las oficinas en Argentina, con la inauguración de las nuevas oficinas de Buenos Aires.

Pequeñas pérdidas, grandes dolores de cabeza: ¿cómo evitar la pérdida de dinero debido a fugas de combustible?

Algunos litros de derivados de petróleo son suficientes para causar impactos importantes al medioambiente. Basta una pequeña fuga para que los daños sean difíciles de reparar y representen significativos perjuicios para la estación de servicio. Conviene recordar que además de la reparación ambiental, que es muy cara y es de total responsabilidad de quien contamina, otros factores causan pérdida de dinero por fuga de combustible, incluyendo multas que pueden ser de gran costo.