Acceda a novedades, cambios y las mejores prácticas del mercado.
Identificar algunas claves de almacenamiento de combustible es indispensable en el sector agrícola debido al gran consumo de este recurso en dicho sector. Se estima que representa al menos el 27% de los costos globales sobre explotación.
Volúmenes gigantescos El transporte representa una parte bastante significativa del 46% de los costos operativos de las minas a cielo abierto y algo parecido a este número en las minas subterráneas. Este porcentaje incluye los volúmenes de combustible despachados para la exploración y el movimiento de minerales, que hoy son un insumo preciado debido a que sus precios siguen subiendo.
El Valor Bruto de la Producción Agrícola (VBP) debe ascender a R$ 581,57 mil millones en 2019, un aumento del 2,06% en comparación con los R$ 569,8 mil millones del año pasado. Los cálculos son del coordinador de estudios y análisis de la Secretaría de Política Agraria del Ministerio de Agricultura. Sin duda, la mecanización de la producción agrícola ha revolucionado la agroindustria, aumentando la productividad y la eficiencia de los procesos. Pero, ¿cómo abastecer a los vehículos automotores como tractores, cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras que ayudan al desempeño de las actividades productivas? No hay estaciones de servicio cercanas. Y aunque lo hubiera, imagine la pérdida de tiempo y dinero que supondría trasladar cada máquina a la gasolinera más cercana de la carretera. La solución entonces es que los agricultores creen su propia infraestructura. Pero las grandes explotaciones no pueden confiar en soluciones anticuadas para la gestión del suministro de combustible. Los técnicos que realizan el mantenimiento están lejos y nada puede fallar y detener la operación por falta de combustible. ¿Cuál es la solución? Confíe en la marca líder mundial en soluciones de abastecimiento de combustible. Gilbarco Veeder-Root será el socio ideal tanto en la planificación como en la gestión de las existencias.
Las flotas y compañías con gran influencia en el sector transporte suelen enfrentarse a diversos retos para mantener la operatividad de sus negocios. Y uno de los más complejos desafíos tiene que ver con aprender a optimizar la despensa de combustible.
¿Sabía que el diésel representa alrededor del 40 % de los costos operativos de una flota y que su precio ya aumentó casi un 28 % solo en los primeros meses de 2021? ¿Y que todavía hay perspectivas de otro incremento del 7 % en el año, según las previsiones más optimistas, e incluso si se tiene en cuenta posibles cambios fiscales? Por ello, los errores en la gestión del combustible aumentan significativamente el costo del negocio, lo que afecta la competitividad de la empresa y, en consecuencia, su rentabilidad.