GVR Mexico

Pautas del coronavirus (COVID-19) para sistemas de punto de venta

Escrito por Gilbarco Veeder-Root | January, 17, 2024

Como negocios esenciales durante el brote de coronavirus (COVID-19), las estaciones de servicio y las tiendas de conveniencia deben tomar nuevas precauciones de seguridad para cada aspecto de su operación, especialmente los puntos de alto contacto como los sistemas de administración y los Terminales Punta de Venta (TPV). 


Aquí hay un resumen rápido de qué limpiar, desinfectantes apropiados y otras prácticas importantes para su sistema POS. 


QUE LIMPIAR 
Evitar el contacto es la mejor manera de mantener a todos a salvo. Si está disponible, motive a los consumidores a utilizar el pago sin contacto, como tarjetas de pago o Apple Pay. 


Es fundamental desinfectar con frecuencia los TPV que son los más tocados por los consumidores. Debido a su funcionalidad y sensibilidad, las pantallas de sistemas administrativos deben tratarse de manera diferente a otras superficies. 


COMO LIMPIAR Y DESINFECTAR 
El método preferido para limpiar y desinfectar los equipos sigue estos pasos: 
NO ROCIAR NI VERTIR EL DESINFECTANTE DIRECTAMENTE EN EL TECLADO del TPV O SISTEMA ADMINISTRATIVO (más información a continuación) 


Método preferido 
•    Limpie el dispositivo con un paño de microfibra humedecido con agua y un jabón suave (el mejor es el de pH neutro) . 
•    Desinfecte limpiando con un paño de microfibra  humedecido con 70-90% de isopropanol (alcohol isopropílico) , teniendo cuidado de desinfectar tanto la pantalla táctil como el teclado de clave, yotras áreas de alto contacto. 
•    Tenga cuidado de no presionar con fuerza las pantallas o los teclados de clave para evitar daños. 
•    Los empleados pueden usar desinfectantes comunes como toallitas Clorox en la carcasa exterior. 
Método alternativo 
•    Limpie el dispositivo con un paño de microfibra humedecido con agua y jabón suave. 
•    Desinfecte utilizando toallitas que contengan menos de 1% de hipoclorito de sodio.  
•    Si las toallitas no están disponibles, puede utilizar una solución de blanqueador diluída en un paño de microfibra. Esta solución debe estar muy diluída, según lo indiquen el CDC, como se indica a continuación: 

Prepare una solución de blanqueador mezclando: 
5 cucharadas (1/3 de taza) de blanqueador por galón de agua o 
4 cucharaditas de blanqueador por litro de agua 

Si el método preferido no es posible y necesita utilizar el método alternativo, asegúrese de diluir la solución de blanqueador para que contenga menos de 1% de hipoclorito de sodio (según lo indiquen los CDC). Esto ayudará a evitar daños a las pantallas del sistema administrativo y TPV. Tenga en cuenta que el blanqueador generalmente contiene aproximadamente 5% de hipoclorito de sodio, por lo que debe diluirse. 

Nuevamente, nunca rocíe soluciones de limpieza directamente sobre el teclado de clave. En su lugar, rocíe la solución sobre un paño y limpie el dispositivo. 
Rociar una solución directamente sobre el teclado de clave puede provocar un mal funcionamiento del dispositivo al activar la alerta de manipulación y apagar el teclado. 
Cuando limpie una pantalla de sistema de administración, algunos como Gilbarco Passport® POS tienen un botón de “Clean Screen” para limpiarla de manera segura sin alterar el sistema con solo presionar botones equivocados. 
OTRAS CONSIDERACIONES 
•    Haga que el desinfectante para manos esté disponible y visible para el público. 
•    Use la función de “Reminder” como tiene Passport®, para habilitar ventanas emergentes en la pantalla que recuerden a los empleados que deben desinfectar. 
•    Recuerde, algunas pantallas táctiles como Passport® son completamente funcionales cuando se usan guantes de goma. 
•    Puede ser aconsejable cerrar las operaciones de autoservicio como café y otros servicios de alimentos. 
•    Considere formas de ofrecer un servicio de entrega por ventanilla, en puerta o de entrega al auto.. 
•    Considere minimizar la impresión de recibos de pedido 
•    Cuando el clima lo permite, las tiendas están abriendo las puertas para limitar los puntos de contacto de las manijas.